¿Quieres realizar un evento y no sabes por donde empezar? Acá te daremos algunos tips para que tus eventos sean exitosos, tus invitados queden felices y ese día tan esperado llegue sin que se convierta en un dolor de cabeza.
1 - Organízalo con tiempo: Si es un matrimonio religioso o un evento muy grande (200 personas o más) entre 1 y 2 años de anticipación es lo ideal, ya que las iglesias y centros de eventos más solicitados son los que más reservas tienen. Si es un evento en el que invitarás a muchas personas pero no requieres lugar ni iglesia, lo ideal es organizarlo entre 6 meses y 1 año de anticipación. Si es un evento mediano como un matrimonio civil, cumpleaños de década (30,40,50, etc.), bodas de plata, bautizos, entre 1 y 3 meses. Finalmente si es un evento pequeño con 1 a 2 semanas de anticipación puedes reservar lo necesario sin problemas. Lo que es importante tener en cuenta son las fechas de alta demanda, ya que de Septiembre en adelante son fechas muy solicitadas y te puedes llevar un mal rato si dejas todo para última hora.

3 - Si invitarás personas de la tercera edad o discapacitados, ve los accesos y preocúpate que en el lugar que harás el evento sepan para que le brinden la ayuda necesaria. Si habrá niños considerar menú especial para ellos, alguna entretención para que la pasen bien (animadoras que les organicen juegos es una buena idea) y sus padres puedan disfrutar contigo y algún lugar para dormir en caso que caigan rendidos por el sueño.
Si vienen invitados de otras ciudades o países ver donde se alojarán y en caso que no sea en tu casa o de algún familiar buscar algún hotel donde puedan alojarse y enviarles la información para que no se compliquen con ello.
Pide ayuda a tus amigos y familiares, te pueden dar tips, solicitar presupuestos, visitar lugares contigo y después pueden compartir ideas y opiniones.
7 - Si necesitas arrendar vajilla, se sugiere 2 a 3 vasos por persona, más copas para espumante y vino, también fuentes o bandejas para servir los bocados, bandejas para los garzones y todo lo necesario para la cantidad de invitados que tengas.
Si es un cumpleaños infantil organiza la comida tanto para los niños como para los papás ya que si son pequeños los papás acompañan a sus hijos. Las entretenciones pueden ser inflables, camas elásticas, animación, pinta caritas, baile, spa, etc. todo depende del gusto de tu hijo(a). Envía las invitaciones con anticipación para que así los padres puedan organizarse y tu puedas confirmar los asistentes para la comida, sorpresas, etc. Si contratas un servicio de animación, cuéntale más menos como son los amigos de tu hijo(a) para que lleven juegos adecuados y los mantengan entretenidos.


Hay muchas cosas de las que preocuparse cuando organizas un evento, por lo que siempre anota todo, para que no se te olvide nada.
Lo más importante de todo es que no pierdas la calma, pide ayuda si la necesitas, no te hagas cargo de todo. Ya sea un evento pequeño o un evento grande, siempre implica un grado de estrés el organizarlo y después de tanto trabajo te mereces disfrutar con tus invitados.
Esperamos haberte ayudado con estos tips. Si necesitas realizar un evento, contáctanos. Contamos con más de 20 años de experiencia en organización de eventos.
Nos vemos pronto con más tips e ideas para tus eventos.
Marie Handal
mhandal@mariegourmet.cl
+56992392419
Nos vemos pronto con más tips e ideas para tus eventos.
Marie Handal
mhandal@mariegourmet.cl
+56992392419
No hay comentarios:
Publicar un comentario